La harina gelatinizada de quinua es un producto con un gran aporte de proteínas, aminoácidos y fibra. Pero al mismo tiempo alta asimilación y digestibilidad por parte del organismo. El consumo de harina de quinua gelatinizada es una muy buena opción para la dieta de toda la familia. Adultos y niños pueden disfrutar de los beneficios de este superalimento.
BENEFICIOS
- Alto contenido en proteínas vegetales de alta calidad. Se puede añadir en platos vegetarianos y veganos para aumentar su calidad nutricional.
- El polvo de quinua gelatinizado es una fuente de ácidos amónicos esenciales, como la lisina y la isoleucina. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede producir y tiene que obtener a través de la dieta.
- Sin gluten, muy recomendable para celíacos y personas con enfermedades cardiovasculares ya que no contiene gluten ni colesterol. También tiene un índice glucémico bajo.
- Tiene mucha fibra, poca grasa y almidones, lo que ayuda a tener una mejor función metabólica y evitar el estreñimiento.
- Es rico en vitaminas del grupo B y E, en folatos, fibra, fósforo, magnesio, manganeso, hierro y sílice.
¿CÓMO PODEMOS USARLO?
Recomendamos utilizar harina de quinua gelatinizada en combinación con harina de trigo, para enriquecer nuestras preparaciones. Ya que al no tener gluten afecta el amasado y la plasticidad de la masa.
- Prepara Pan, Galletas y Galletas. Podemos sustituir una parte de la harina de trigo por la de quinua. De esta forma obtendremos un bizcocho con menos calorías, más saludable y con todas las propiedades de la quinua.
- Crepes, Masas saladas y Dulces, Puedes hacer masas para pizzas o bases para tartas dulces o saladas.
- Como espesante en Salsas y Purés, Como espesante como la maicena. Se disuelven un par de cucharaditas de harina de quinua en un poco de agua, se le agregan al guiso y así le damos consistencia.