La graviola (guanábana), también conocida en los países latinoamericanos como guanábana (Annona muricata) es un árbol que encontramos en los bosques tropicales de América Central y del Sur, muy similar y emparentado con la chirimoya.
En sus países de origen se utiliza para tratamientos naturales de salud en todas sus partes (la corteza, las raíces, el fruto y las semillas del fruto). Cada una de estas partes tiene sus propias propiedades específicas.
Las hojas de guanábana pueden proporcionar muchos beneficios para la salud de las personas. Uno de los más llamativos es que tienen una sustancia llamada acetogeninas, que tienen un efecto antitumoral ya que bloquea el desarrollo de las células al reducir la producción de Adenosín Trifosfato (ATP). Algunos estudios incluso indican que las acetogeninas pueden tener un efecto anticancerígeno más poderoso que algunos medicamentos en el mercado. Las hojas de graviola o guanábana pueden proporcionar muchos beneficios para la salud de las personas, como mantener la presión arterial en niveles saludables, ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a promover la salud. crecimiento celular